Para empezar debemos repasar los puntos básicos. Cuando naces eres un mierdecilla que no pinta nada y debe huir de todo el mundo, por suerte, al ser más pequeño eres más rápido que los mayores y los puedes esquivar con facilidad. A ese nivel depende mucho más de reflejos que de estrategia. Limitate a alimentarte de bolitas pequeñitas hasta que llegues a una anchura suficiente (150 aprox). Es recomendable activar la opción "show mass" en ajustes. Llegados a este punto es hora de empezar a intentar comer a los demás.
Para comer a los demás debes ser más inteligente que ellos, ya que te superan en movimiento. Una buena manera es quedarte escondido en una bola de pinchos, que te esconderá y te permitirá emboscar a los más pequeñitos. Esas bolas con pinchos además también te dan protección, ya que si alguien más grande que la bola pasa por encima, explotará en un montón de bolitas pequeñitas.
Además también puedes esconderte dentro usando una técnica muy camper, pero la mar de divertida.También puedes aprovechar los bordes para acorralar a tus enemigos. Esta técnica se hace más importante cuanto más grande seas. Debes evitar que te acorralen e intentar mantener cierto conocimiento sobre los limites del nivel.
Una vez controlada esta técnica y llegados a los 400 de masa, es el momento de meternos con los grandes y hacerles la vida imposible. Te habrás dado cuenta que apretando W disparas parte de tu masa hacia delante. Pues bien, eso, aparte de para ralentizar enemigos también sirve para cebar las bolas verdes con pinchos.
Cuando las bolas con pinchos llegan a cierto nivel, se dividen en dos bolas de pinchos, saliendo una disparada hacia el lado hacia donde le dabas de comer. Utiliza esto para disparles bolas de pinchos a los grandes y comerte sus partes cuando exploten. También puedes utilizar esta técnica para acorralar a otras bolas y comertelas.
Por último queda la cuestión, ¿cuándo me he de dividir?
Yo creo que la respuesta es: Lo mínimo posible. Al dividirte quedas muy expuesto, solo me dividiría si la ocasión es muy clara o la alternativa es morir. Ante la duda, mejor no dividirse. Intentar no tener nunca más de 2 bolas.
0 comments:
Post a Comment